sábado, 17 de septiembre de 2011

La Prueba del Ángel - Anne Rice

Of love & Evil (Traducido al español como La Prueba del Ángel) es la segunda entrega de Anne Rice para la serie (Al parecer, trilogía, aunque no estoy seguro) Songs of the Seraphim (Canciones del Serafín).

No tuve la oportunidad de reseñar la primera entrega, que fue Ángel Time (La hora del Ángel), pero a grandes rasgos, en La hora del Ángel, Toby O’Dare, se convierte en un cruel y frío asesino a sueldo impulsado por su oscuro pasado. Hasta que llega un serafín de nombre Malaquias, que le ofrece, salvar su alma a cambio de que él se arrepienta profundamente de sus actos, además de que deberá ayudar a Malaquas a salvar las almas que, con sus plegarias, hacen resonar las puertas del cielo. Toby acepta, y es transportado a la Inglaterra antigua, a salvar a una familia judía condenada injustamente.

Ahora, tras haber logrado el éxito en su primera misión, Malaquias envía a Toby a la época de mayor esplendor del renacimiento romano. Ahí, deberá resolver un extraño caso de envenenamiento y lograr que un espíritu considerado demoniaco encuentre la paz. 

Pero las cosas se empiezan a complicar para Toby cuando en el se reaviva un amor “sobrenatural” hacia la mujer que, hace diez años y sin saberlo, dejó embarazada y abandonada. Además empieza a desear no haber revelado su nombre real a la persona para la que trabajaba antes de la llegada de Malaquias, porque gracias a eso, él y las personas que ama podrían estar en un grave peligro.

En realidad, me encantó. Para ser un libro muy espiritual, me encantó. Tiene partes tanto conmovedoras, como partes que te mantienen al borde de la silla en las escenas cargadas de acción, además de que, al final, te deja totalmente entusiasmado y esperando la siguiente entrega de la serie. Claro, ésto solo podía ser producto de la pluma magistral de Anne Rice.