martes, 28 de junio de 2011

Cronicas Vampiricas II - Lestat el Vampiro


     Bueno, lo prometido es deuda. Aquí está la reseña de Crónicas Vampíricas II – Lestat el Vampiro de Anne Rice.

     Lestat el Vampiro el el segundo titulo de la saga Crónicas Vampiricas de la ya mencionada Anne Rice.
     En este libro, Lestat despierta de un largo sueño que el mismo se provocó al estar tan herido y debil después de el abandono en el que lo dejaron Louis y Claudia (†Q.E.P.D.†). Cuando Lestat despierta, de encuentra completamente regenerado y fuerte, tanto, que funda una banda de Rock llamada “La Noche Libre de Satán”.
     Y junto al lanzamiento de su primer disco y unos videoclips con una fuerte temática vampírica, y pese a la falsa imagen que Louis describió de él en “Entrevista con el Vampiro”, decide publicar un libro con su autobiografía completa. Desde antes de recibir el Don Oscuro hasta las causas que lo llevaron a enterrarse en un sueño eterno.
     Pero resulta que lo que está haciendo (difundir información sobre la existencia de seres inmortales bebedores de sangre) es un gran pecado entre los seres de su misma raza, incluso, esta rompiendo una promesa que le hizo a uno de los mas antiguos vampiros que le reveló secretos sobre el origen de su raza.

     ¿Lestat recibirá su correspondiente castigo? ¿Recibirá la furia de los antiguos? ¿O se saldrá con la suya?

     De las cosas que mas me gustaron de este libro, es que Rice explica muy a fondo el origen de los vampiros. Explica porqué debe ser secreto incluso para los bebedores de sangre. Sin lugar a duda, Crónicas Vampíricas se está convirtiendo en la mejor saga que he leído... y posiblemente, que leeré.