lunes, 30 de mayo de 2011

Tarja Turunen - Symphonic Metal

Tarja Turunen es la finlandesa ex-vocalista del aclamado grupo de Dark-Symphonic Metal conocida desde hace unos años en todo el mundo como "Diosa del Metal" y en Europa como "La Voz de Finlandia".

Después de que en el 2005 participara en el macro concierto END OF AN ERA con Nightwsh en el Hartwall Arena, Finlandia, Tarja recibió una carta de parte de Tuomas Holopainen (compositor, tecladista y líder de la banda) expulsando a nuestra Diosa.

Después de eso, Tarja decidió empezar una carrera en solitario, la cual abrió con el álbum de estudio MY WINTER STORM; Un álbum de variedad de género en el cual mezcla lo clásico de su voz con variedades de un metal sinfónico, muy similar a Nightwish. El disco posee canciones con una potente orquesta que se puede escuchar en algunos fragmentos, guitarras poderosas y ocasionales intervensiones de un coro de sopranos y tenores que le da una potente y destacada atmósfera al disco.

Producto de 3 años de duro trabajo artístico, Tarja Turunen nos entregó WHAT LIES BENEATH, su segundo álbum de estudio el cual cuenta con la participación de Joe Satriani. El concepto de What Lies Beneath es la vida acuática, lo que yace debajo de la superficie, lo que yace detrás de las personas, esas cosas que no podemos ver a simple vista.

Tarja utilizará como referencia en la canción que da lugar al titulo del álbum, a Náyade, una ninfa de la mitología Griega que vive en las aguas de los ríos, los océanos, fuentes y lagos.

Discografía
My Winter Storm
2008



What Lies Beneath
2011