domingo, 29 de mayo de 2011

Rhapsody Of Fire - Power Metal

Rhapsody es una banda italiana de Epic Power Metal Sinfónico creada en 1993 por Luca Turilli (guitarras) y Alex Staropoli (teclados) quienes actualmente son los principales compositores de la banda. A finales del 2006, debido a problemas legales, cambiaron su nombre a «Rhapsody Of Fire».

Rhapsody se ha caracterizado por ser una banda pionera e innovadora y creadora de su propio estilo musical, en donde se marcan en cada una de sus canciones grandes arreglos orquestales, guitarras virtuosas que se pueden diferenciar fácilmente de cualquier otra banda, siempre bien acompañados de un excelente teclado y bajo que los caracteriza, sin olvidar la potente y única voz de Fabio Lione, que demuestra una gran destreza vocal efectuando estilos vocales desde un tenor de ópera hasta incluso voz gutural.

Es un grupo que realiza sagas de varios discos. A través de las letras (escritas mayoritariamente en inglés) se narra una historia épica que va entrelazando todas las canciones a lo largo de sus álbumes.

La primera saga fue escrita por Luca Turilli y Alex Staropoli, se llama «Emerald Sword Saga» y está compuesta de cinco álbumes:
«Legendary Tales» (1997)
«Symphony Of Enchanted Lands» (1998)
«Dawn Of Victory» (2000)
«Rain Of A Thousand Flames» (2001)
«Power of The Dragonflame» (2002).

La segunda saga llamada «The Dark Secret Saga« está compuesta hasta ahora de tres álbumes y un EP, el primero de ellos 
«Symphony Of Enchanted Lands II: The Dark Secret»(2004)
«Triumph or Agony»(2006)
«The Frozen Tears of Angels»
Y el EP «The Cold Embrace of Fear» que es la continuación de su último álbum.

En sus tres últimas obras tuvieron la colaboración de Christopher Lee un actor escogido por su tono de voz, así como su físico, para el papel de un rey-sacerdote medieval; él ha hecho papeles como Saruman, en El Señor de los Anillos y de Conde Dooku en Star Wars. Actualmente cuentan con la colaboración del hermano del Alex Staropoli, Manuel Staropoli, tocando la flauta.

Ya también está confirmada la fecha de lanzamiento del siguiente álbum de estudio llamada «From Chaos To Eternity »(2011) para el 17 de Junio del 2011 y es el final de una era. Este disco terminará la saga de Rhapsody luego de 15 años de fantasía, es también la última vez que oiremos a Sir Christopher Lee. La banda nos cuenta que están tristes al respecto, pero también por esa misma razón, este disco quedará en la historia de la banda por su importancia artística y épica.

Discografía

Legendary Tales 
1997






Symphony of Enchanted Lands 
1998




Dawn of Victory 
2000


Rain of a Thousand Flames 
2001




Power of the Dragonflame 
2002




Symphony of Enchanted Lands II 
2004




Triumph or Agony
2006




The Frozen Tears of Angels
2010



From Chaos To Eternity
2011