lunes, 30 de mayo de 2011

Nightwish - Symphonic Metal

Una noche, durante un campamento de verano, Tuomas Holopainen (actual tecladista y líder de la banda) propuso el proyecto Nightwish a sus amigos Emppu Vourinen (guitarra) y Tarja Turunen (soprano ex-vocal).

Tiempo después, entraron a las filas de Nightwish: Marco Hietala (bajo y voz), Jukka Nevalainen (bateria) y tiempo después, Anette Olzon (actual vocalista). Es un grupo galardonado mundialmente por sus  fuertes y melódicos riffs de guitarra, atmósferas de órgano y sintetizador, potente batería y claro sonido de bajo que hace un buen contraste con su apoyo filarmónico/orquestal. Nightwish es considerada la banda más representativa y pionera de este género musical, conocida en toda Europa, Latinoamérica y Asia donde han realizado sendos conciertos.

No es posible especificar en concreto su género musical, ya que ocila entre Power Metal, Symphonic Metal, Gothic Metal y otros... Tal vez esta sea la causa de que me agrade tanto su sonido. A mí me gusta referirme a ellos como Dark-Symphonic Metal, que es como ellos mismos de denominaron después de su ultimo disco DARK PASSION PLAY.

Desde los inicios de Nightwish (1996) hasta el 2005, los acompañaba una majestuosa voz de la mundial mente reconocida Tarja Turunen, misma que fue expulsada de la banda por conflictos entre los miembros de esta, y Tarja. Así que se lanzó una combocatoria para buscar nueva vocalista, y Anette Olzon fue la ganadora. La delicada voz de Olzon está en Nightwish desde Dark Passion Play en adelante.

Discografía
Angels Fall First
1997




Oceanborn
1998


Wishmaster
200



Century Child
2002


Once
2004


Dark Passion Play
2007


Imaginaerum
2011